Preguntas Frecuentes
Estas son algunas de las preguntas más comunes que nos hacen. Haga clic en la pregunta para ver la respuesta.
No. EO no está prohibido, ni está prohibido en ciertas áreas. El EO continúa siendo ampliamente utilizado para el procesamiento de productos alimenticios, cosméticos, fabricación y dispositivos médicos. Es un esterilizante crítico ampliamente utilizado por los fabricantes para mantener seguros los dispositivos médicos, implantes, endoscopios, etc. De hecho, durante el brote de Enterobacteriaceae resistente a carbapenem (CRE) de 2015, la FDA recomendó cuatro medidas de reprocesamiento complementarias, que incluyeron la esterilización con EO como la más eficaz para asegurar la inactivación completa de organismos altamente resistentes.
Las bacterias cambian todo el tiempo y se vuelven resistentes a los antibióticos. Los brotes recientes de MDRO solo se han erradicado cuando se introdujo la esterilización por gas. La esterilización con EO cambiará para reducir las emisiones, pero lo mejor de nuestra empresa es que ya usamos la menor cantidad de EO del mercado y ofrecemos opciones de reducción para todos sus esterilizadores.
NO, este es un error común. Al comparar los promedios ponderados en el tiempo (TWA) las toxicidades comparativas del EO con otras sustancias químicas, este gráfico muestra claramente que los niveles permitidos más altos para el EO demuestran que no es más tóxico que otras sustancias químicas utilizadas en el lugar de trabajo.
Le recomendamos que proceda con precaución con todos los productos químicos que utilice en cualquier situación. El uso de precauciones simples puede evitar que ocurran problemas. Conocer las pautas de seguridad para ese artículo es extremadamente importante.
Las regulaciones de OSHA requieren que las instalaciones controlen de cerca la exposición de los trabajadores al EO. Estas reglamentaciones restringen la exposición permisible de EO de promedio ponderado en el tiempo (TWA) de los trabajadores a 1 parte por millón (ppm) para una jornada laboral de 8 horas y 5 ppm para cualquier período de 15 minutos. En las instalaciones donde la exposición de los trabajadores puede exceder estos niveles, los empleadores deben instituir numerosas medidas para cumplir con las reglamentaciones de OSHA. Una instalación está exenta de estas medidas si puede documentar que los niveles de exposición de los trabajadores no superan los que se mencionan a continuación en los Resultados del monitoreo inicial.
Ciertos componentes de los alimentos, incluidas las vitaminas y los aminoácidos, son alterados químicamente por el EO. Otras limitaciones incluyen todas las sustancias y materiales líquidos que están completamente sellados en viales de vidrio o en dispositivos sin ventilación.
Debido a que el EO es gaseoso durante la esterilización, no puede penetrar a través de los líquidos para esterilizarlos. Tampoco puede penetrar recipientes sellados de vidrio, metal o ciertos plásticos (nylon, mylar, etc.).
Tenga en cuenta que EO es compatible con instrumentos delicados, electrónicos, taladros, fibra óptica, piezas de mano, cámaras y baterías. Así como artículos de plástico, tela, celulosa y hule. El EO penetrará a través de superficies metálicas acopladas y roscadas y ciertos recipientes de plástico (incluido Tyvek).
Con la compra de su esterilizador Andersen, usted y su personal reciben capacitación gratuita para el operador durante la vida útil de la máquina. El programa de certificación de operadores clave de Andersen es muy recomendable para todos los operadores de sus instalaciones antes de utilizar el esterilizador por primera vez.
Podemos capacitar al personal individual a medida que se incorporan o dar un repaso a todo su personal.
Sí, nosotros garantizamos sus esterilizadores de gas con una garantía limitada de un año.